Tamaulipas

COVID-19, confirma Salud 2 nuevos casos, suman 76 en Tamaulipas

Los 76 casos positivos en Tamaulipas han sido confirmados por la Secretaría de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se confirmaron 2 nuevos casos positivos a COVID-19 en Ciudad Victoria, analizados por el Laboratorio Estatal de Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los nuevos casos corresponden a un hombre de 52 años y una menor de edad que se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario. Con ellos, la cifra oficial sube a 76 casos positivos.

Del resto de las muestras analizadas a pacientes sospechosos, 17 resultaron negativas correspondientes a pacientes de Matamoros (3), Ciudad Victoria (7), Tampico (4), Reynosa (3).

Detalló que los 76 casos positivos en Tamaulipas han sido confirmados por la Secretaría de Salud (36), Laboratorios Privados (26), IMSS (6), Privada (5), PEMEX (2), ISSSTE (1), de un total 963 pacientes estudiados.

Molina Gamboa pidió estricto aislamiento domiciliario, debido a que ya hay transmisión local en seis ciudades de la entidad, Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Laredo, para evitar la propagación del virus; remarcó la importancia de lavarse las manos de 10 a 20 veces por día; extremar precauciones con adultos mayores de 60 años y desinfectar superficies de uso común.

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA