Senador panista Ismael García Cabeza de Vaca condiciona a funcionarios estatales para boicotear a AMLO

0
563

Circula en redes sociales una serie de capturas de pantallas de una presunta conversación en un grupo de -la aplicación de mensajería móvil- Whatsapp en la que un usuario etiquetado como Ismael García Cabeza de Vaca, senador y hermano del gobernador, condiciona el trabajo de empleados de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas para que estos se pronunciaran en contra de la figura de AMLO.

“Estimados: En estos momentos nos urge, así con ese carácter que más que nunca sean influencers en sus ambientes familiares, en sus redes, en sus accesos a la opinión pública, la verdad es que MALO -AMLO- tiene ya una fuerza muy elevada para el 2021, si no actuamos, no podremos garantizar sus trabajos. Espero contar con ustedes”, señala en la conversación el usuario Ismael García.

“Solo es cuestión de participar en sus redes opinando que vamos a una crisis y hacer ver a MALO -AMLO- como el culpable”, “En breve Carlos nos compartirá un video de como generar miedo a tus contactos, de manera sutil”,agregó en un mensaje posterior.

Ante esto, el resto de los participantes en la conversación cuestionaron el tono de sus declaraciones que se inclinaban a sugerir un condicionamiento de la permanencia en sus puestos de trabajo, negándose en el caso de una persona a acceder como titular de un departamento o a título personal tomar una postura por considerarlo un conflicto de intereses.

En los últimos mensajes, la presunta conversación sube de tono, con palabras altisonantes en los que supuestamente Ismael García amenaza con tomar represalias por el ‘favor no correspondido’.

No es la primera vez que el Senador se ve involucrado en un escándalo de filtración de conversaciones, pues en septiembre del 2018 fue captado en el pleno mientras participaba en un chat -también- de Whatsapp con un tono que fue calificado de misógino y denigrante al referirse a una joven estudiante y modelo, quien posteriormente condenó los hechos.

Se buscó su versión del Senador respecto a las capturas de pantalla que circulan en redes sociales, esto mediante sus correos oficiales, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta.

Sentido Conurbano