Opinión

Escasez de cerveza provoca gran movimiento en redes sociales

Los vendedores de cerveza indicaron que lo que está expuesto es lo que había en bodega, y ya se acabó.

Bajo el contexto de #SeAcabóLaChela, varios acaparados están haciendo negocio con el producto en las redes sociales, fijando precios hasta del triple de su valor común.

Debido a la escasez por la emergencia de salud, han hecho su agosto con este producto revendiendo cerveza en redes sociales hasta tres veces su precio normal.

Además de los consumidores y los mismos tenderos que no tienen producto disponible,  se han manifestado quejas por ventas a precios sin precedentes.

Debido a la escasez de cerveza que hay en todo el estado  y al alta demanda las tiendas de autoservicio se declararon sin el total abasto mientras que los depósitos y mini súper aprovecharon la seguir especulando con los precios hasta en un 60 por ciento.

Y es que el fin de semanas los residentes y consumidores locales  se volvieron locos comprando cerveza, sin embargo desde hace dos semanas comenzó a faltar en los anaqueles y refrigeradores todos los productos de la empresa Modelo y Moctezuma, en este momento ya es raro encontrarlos. 

Los vendedores de cerveza indicaron que lo que está expuesto es lo que había en bodega, y ya se acabó.

Admitieron que el precio de lo que queda aumentó hasta en un 60 por ciento. Es decir el costo de una marca cerveza que es muy barata costaba antes de la pandemia 44 pesos, en este momento se puede encontrar en 80 pesos, la que de manera regular estaba en 100 pesos ahora se compra en 168 pesos. 

Esto sucede tanto en la frontera como en el sur y en esta capital algunos negocios que se dedican a la venta de cerveza, están triplicando su precio al público aprovechando la escasez del codiciado producto en este periodo de contingencia sanitaria.

Además de los negocios establecidos, hay  emprendedores y oportunistas, los cuales ofrecen la cerveza en redes sociales con precios sumamente elevados.

Basta con ver publicaciones locales en grupos de ventas en donde dependiendo de la marca del producto es el precio, algunos llegan hasta costar 600 pesos las 24 cervezas. 

Victorenses aprovechan la ausencia de repartición de cerveza para hacer sus propios negocios y hasta el momento, ninguna autoridad de Oficinas de Defensa del Consumidor o empresas cerveceras ha notificado cuando se repartirá de nuevo a las tiendas de autoservicio.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA