Zona Conurbada

Guardia Nacional vigilarán accesos a panteones de Altamira

La vigilancia policíaca por parte de los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal será durante las 24 horas del día a partir de este viernes

Altamira.- A partir de las primeras horas de este viernes, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil vigilan los accesos a los 21 panteones localizados en la zona urbana y rural del municipio, para evitar la entrada de personas que deseen visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo de la celebración del “Día de Las Madres” que tendrá lugar este domingo 10 de mayo.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio informó lo anterior y agregó “los tres panteones municipales, el privado de Laguna de la Puerta y los ejidales se encuentran resguardados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Protección Civil desde la mañana de este viernes, para evitar cualquier situación que se pudiera generar entre la población, todo es para respetar la decisión del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Tamaulipas que tomaron a bien de la ciudadanía al resguardar los panteones y evitar las visitas masivas en miras de la celebración del 10 de Mayo en el Día de las Madres”.

Además el entrevistado indicó que de los 21 cementerios que existen entre la zona urbana como rural “son seis los más importantes, por eso la insistencia de que la ciudadanía se quede en casa para que no asista a estos lugares públicos, privados y ejidales para evitar un posible contagio de enfermos por Covid-19 durante estos días ya después habrá tiempo para que acudan a llevar un ramo de flores, una veladora, una corona y hacerle una oración a ese ser querido que tanto extrañamos”, explicó Vázquez Jáuregui.

La vigilancia policíaca por parte de los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal será durante las 24 horas del día a partir de este viernes y hasta el martes 12 del presente además los encargados de cada cementerio procedió a cerrar las puertas principales.

En caso de una inhumación Vázquez Jáuregui informó “se abrirán las puertas a un reducido grupo de familiares para que sepulten a su ser querido y con la estricta vigilancia sanitaria por parte de las autoridades de la Coepris y vigilancia de la Guardia Nacional, pues se trata de evitar grandes concentraciones de personas”.

Un día como hoy 25 de septiembre

  • 275 en Roma, tras el asesinato del emperador Aureliano, el Senado nombra emperador a Claudio Tácito.
  • 1555 la Paz de Augsburgo fue firmada.
  • 1868 en Ginebra (Suiza) se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista.
  • 1962 en el norte de África se proclama formalmente la República Democrática Popular de Argelia. Ferhat Abbas es elegido presidente del Gobierno provisional.
  • 1985 En España, los GAL (organización terrorista de inspiración ultraderechista), perpetran el atentado del hotel Monbar, en el que asesinan a cuatro etarras.
  • 2003 en una polémica conferencia de prensa, Jorge González ―entonces cantante de la banda chilena Los Prisioneros― arroja al suelo los micrófonos, grabadoras y vasos con agua, tras ofuscarse por una pregunta relacionada con la salida de su excompañero Claudio Narea de la banda.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA