UAT

Prohíben venta de artículos empeñados

Desde pasados días se reportó que las diferentes casas de empeño de la ciudad lucían vacías y sin mercancía a la venta

Durante seis meses las casas de empeño en todo el país, incluido Nuevo Laredo, sólo podrán procesar empeños, refrendos y desempeños y tienen prohibido vender artículos.

Las casas de empeño son proveedores cuyo objeto de negocio consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda, ya sean joyas, artículos electrodomésticos, aparatos digitales, herramientas o cualquier otro artículo de valor, incluso automóviles en algunos casos.

Proveen de recursos inmediatos a los sectores de la población que no tienen acceso a los servicios financieros, y es la Profeco, la única autoridad reguladora en materia de casas de empeño a través del Registro Público de Casas de Empeño.

Actualmente, de acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas para operar, 7 mil 653 casas de empeño y aplica para todas la nueva disposición dictada por la dependencia federal.

Desde pasados días se reportó que las diferentes casas de empeño de la ciudad lucían vacías y sin mercancía a la venta.

Estantes vacíos y empleados esperando por personas, es la constante en las diversas casas de empeño.

Mario Aguilar

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA