Zona Conurbada

Desmiente falta de equipo de ventilación para atender a pacientes con Covid-19 en Hospital General Regional

Refrendando el IMSS su compromiso de brindar servicios con estricto apego a sus guías de práctica médica

Ciudad Madero.- Luego de que se difundiera un video, donde presuntamente denunciaban la faltaba equipo de ventilación para atender a pacientes en el Hospital General Regional de Ciudad Madero, directivos de Instituto Mexicano del Seguro Social salieron a desmentir dicho video.

Asegurando este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que resulta falso que lo argumentado por el medico residente Jaziel «N» de estar en el hospital en Tampico, debido a que el instituto no cuenta con hospital alguno en dicho municipio, en tanto este personaje es estudiante del Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, en cuanto al video se falta a la verdad, cuando señala que lleva ocho horas tratando de dar ventilación a una paciente.

Por que la paciente aparece en el video ingresó por un padecimiento distinto a COVID-19, y requirió el apoyo ventilatorio de forma intermitente, llevando tres días que no necesita el ventilador y se mantiene bajo observación.

Lamentando que un médico residente, el cual debe mostrar ética, profesionalismo, integridad, respeto y empatía con quienes padecen alguna enfermedad, anteponga intereses personales y atente contra la salud, dignidad y ponga en riesgo la vida de la paciente por su imprudencia.

Enfatizando directivos de la institución medica que el Hospital General Regional No. 6 cuenta con ventiladores, equipo de protección personal (EPP) e insumos suficientes, para atender a quienes ingresen al ser contagiados por el Covid-19 , equipos que son utilizados por una plantilla de profesionales de la salud que se entregan con mucha responsabilidad a su tarea de salvaguardar vidas

Ante estos hechos ya se realiza una investigación interna para revisar el caso y ante una falsedad de declaraciones, se analiza proceder con las sanciones pertinentes ante este tipo de conductas, mencionadas en el Reglamento de Médicos Residentes en Periodo de Adiestramiento, inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo IMSS-SNTSS.

Refrendando el IMSS su compromiso de brindar servicios con estricto apego a sus guías de práctica médica, y con total respeto a la privacidad y dignidad de sus derechohabientes.

Un día como hoy 24 de septiembre

  • 1493 Cristóbal Colón comienza su segunda expedición a América.
  • 1869 en los Estados Unidos sucede el Viernes Negro: especulaciones sobre el precio del oro causan el pánico en Wall Street.
  • 1946 en India se nombra jefe del Gobierno provisional a Jawaharlal Nehru.
  • 1973 Guinea-Bisáu se independiza de Portugal.
  • 1990 se publica el disco The Razors Edge de la banda de hard-rock AC/DC.
  • 2015 en Arabia Saudita ocurre una estampida en La Meca que acaba con la vida de más 700 personas y deja heridas a otras 800.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA