ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Este martes inician operaciones de filtros en puente internacional Juárez-Lincoln

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), instalará a partir de este martes 2 de junio un filtro sanitario a la salida del Puente Internacional Juarez-Lincoln, que reforzará la revisión en prevención de contagios de Coronavirus en Nuevo Laredo. 

“Por indicación de la Secretaría de Salud del Estado, vamos a instalar en las afueras del Puente Internacional 2, un filtro sanitario a vehículos, con el propósito de detectar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19, en caso de no acatar las indicaciones serán retornados”, informó Adolfo Benavides Guerra, coordinador de COEPRIS. 

Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas. 

Con estas nuevas restricciones a estadounidenses y residentes en Laredo, Texas, que pretendan ingresar a Nuevo Laredo, se busca salvaguardar la integridad física de las y los neolaredenses. 

“No se va a permitir el ingreso a personas que no tengan un viaje esencial a Nuevo Laredo, pediremos el uso permanente de cubrebocas, esto es por tiempo indefinido y horario indeterminado, empieza mañana martes”, agregó el funcionario estatal. 

El filtro será instalado en calle Bravo esquina con 20 de Noviembre y participarán elementos de COEPRIS, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad. 

“En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados”, concluyó Benavides Guerra.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)