Iglesia enfrenta problemas económicos

0
170

Nuevo Laredo.- De acuerdo a las autoridades estatales, tentativamente las actividades religiosas al interior de los templos se reactivarán al 30% a partir del próximo 21 de junio.

El anuncio ha sido tomado como un respiro para las diversas comunidades religiosas de Tamaulipas, pero también de Nuevo Laredo, mismos que no han podido calcular cuánto han caído los ingresos que percibían por el diezmo.

El Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, confirmo que la afectación económica es evidente y se han aplicado medidas de austeridad para continuar sufragando los gastos que se tienen al interior de las iglesias, que aunque no están abiertas, los párrocos tienen gastos.

Pero aseguró que hay una afectación incuantificable.

“No lo hemos calculado, necesitamos de un experto, pero sí nos ha afectado y sabemos también que es algo que debemos vivir junto con nuestra gente, hay pérdidas en todo y de todas formas.

“Los sacerdotes apoyaban a la Diócesis de forma económica mensualmente y ahora no se ha podido dar y nos hemos reorganizado en nuestros gastos, disminuyéndolos lo más posible y administrando bien el recurso, porque ese es el objetivo de una buena economía”, precisó el Obispo de Nuevo Laredo.

Mario Aguilar