Reynosa.- La Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Adalberto Elizondo Rivera, le pide a las autoridades frenar el roll entre los jóvenes,y evitar contagios por COVID.
“El frenar el roll, está fuera del alcance de la COEPRIS, aquí deben intervenir y apoyarnos las autoridades correspondientes, invitándolos a regresar a sus hogares y acatar las medidas preventivas, erradicando contagios entre la comunidad juvenil”.
Dijo, la COEPRIS tiene injerencia en puntos estratégicos como, los cruces internacionales, la entrada y salida de la ciudad, así también, el aeropuerto, verificando cumplan con las medidas preventivas, utilizar el cubre bocas y el doble no circula.
“Hacemos un llamado a los jóvenes a cuidarse, tenemos un registro de gente joven que padeció la enfermedad, no tenían ningún síntoma, y posteriormente muere por COVID 19, para que, arriesgarse en realizar roll, y no tomar las medidas necesarias, no tiene caso”.
Comentó, en caso de no aceptar el aislamiento social, podría la Secretaria de Salud en Tamaulipas, volver a tomar acciones más estrictas como, regresar al confinamiento y cierre total de la fase uno.



