Reynosa & Nuevo Laredo

Cierran áreas de plazas públicas para frenar movilidad

Delimitan plazas de la ciudad a fin de evitar la transitabilidad y permanencia de los ciudadanos

Reynosa.- Con el firme propósito de evitar un mayor número de contagios de COVID 19 y retener la curva de crecimiento exponencial de casos positivos de la enfermedad, elementos de Protección Civil y Bomberos delimitaron las áreas de las plazas públicas donde está prohibido su uso para frenar la proliferación.

Elementos de la heroica corporación han estado señalizando los espacios de uso común como kioscos, foros, jardines, explanadas y áreas de juegos infantiles en todas las plazas de la ciudad a fin de evitar la transitabilidad y permanencia de los ciudadanos, en seguimiento a las más recientes recomendaciones que ha girado la Secretaria de Salud.

Personal de Protección Civil y Bomberos en aras de salvar la integridad de las personas acude a realizar rondines donde exhortan a los paseantes a que se retiren de los espacios públicos en la espera de que en las próximas semanas las acechanzas de la pandemia mundial cesen y se recupere la convivencia familiar.

Empleados de PC, realizan recorridos por el área peatonal y propiamente, en la plaza principal situaron un módulo en el que distribuyen información sobre la urgencia de implementar la sana distancia, entregando dotaciones de gel antibacterial, usen cubrebocas y eviten reuniones de más de dos personas, inclusive en esos sitios abiertos.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA