LAREDO, TX. – En la conferencia de prensa del miércoles de 11 de junio, el juez Tano Tijerina dijo que recibirán una vacuna de prueba de COVID-19.
Detalló que el Dr. Milton Haber será quien estaría a cargo del proyecto de prueba.
El Dr. Haber es especialista en medicina interna Y se graduó con honores en 1987. Con más de 33 años de diversas experiencias, está afiliado a diversos hospitales, incluido el Centro Médico Laredo, el Hospital de los Doctores de Laredo, además coopera con muchos otros médicos y especialistas.
“Estoy orgulloso porque Laredo-Webb seremos quienes en tres fases pondremos a prueba el ensayo localmente”, explicó el Juez Tijerina. “La primera fase se iniciaría el 27 de junio”.
Destacó el privilegio que representa para esta región por su ubicación geográfica.
El pasado viernes, el Dr. Víctor Treviño dijo que actualmente están 10 laboratorios en fase de pruebas de la vacuna anti-COVID-19.
“Se estima que se procesarán como 200 millones de vacunas cuando el resultado de pruebas aplique a contrarrestar los efectos de la pandemia”, dijo el Dr. Treviño. “Todos los esfuerzos que enfoquen a frenar la pandemia serán convenientes”.
Laredo-Webb ocupa el sitio 22 de la lista de 239 condados afectados por la pandemia de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades CDC en Texas.
El Juez Tijerina dijo que estadísticamente el estado de Texas y otras regiones mantienen el 42 por ciento de la pandemia entre sus comunidades.
Resaltó que los esfuerzos aplicados por los liderazgos han marcado un ejemplo nacional y han seguido sus estrategias como base de respuesta a evitar los contagios.
En la actualidad en Texas solamente quedan 15 condados libres de coronavirus de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas.
Miguel Timoshenkov



