Ayer los conductores de vehículos, vivieron una nueva fase en las variantes de los precios de las gasolinas a efecto de una cerrada competencia, bajo el aparente régimen de predominio de los precios internacionales.
Así la cercanía de una gasolinera con otra, permitió al consumidor evaluar costos que le dieran menor afectación al bolsillo, luego que algunas establecieron diferencias hasta de 20 centavos por litros.
Caso específico se observó en la gasolinera bajo la concesión de Pemex en la avenida César López de Lara y Coahuila al fijar en 12.19 la tipo Magna y 13.79 la Premium en tanto el expendio de enfrente marcó en 12.39 la Magna y 13.89 la Premium. Fidel González, encargado de uno de los expendios, dijo que la indicación sobre la fijación de precios proviene de cada negocio, además de lo que les marquen los precios internacionales.
Mencionó que la recuperación de los precios del petróleo registrados en los últimos días, habrían influido, toda vez que el carburante que se consume en la frontera procede de importación.La pérdida del poder adquisitivo del Peso frente al dólar, fue mencionado como otro efecto para establecer los precios en el mercado y sea el cliente quién determine donde mejor le convenga.
Javier Gamez



