LAREDO, TX.- La autoridad ya consideró hospitales móviles y usar las clínicas privadas como la opción ante el riesgoso crecimiento de pacientes con CoVID-19 que han desbordado recursos de Laredo Medical Center y Doctors Hospital.
Es un plan discutido y opcional desde el inicio de la pandemia que se retomó en la conferencia de prensa.
La autoridad de salud Dr. Víctor Treviño consideró que podrán lidiar con las necesidades hospitalarias, pero requerían profesionales de la salud.
Entre los recursos hospitalarios referían el Hospital Providence y clínicas privadas si la crisis mostraba cifras imprevistas.
Las opciones se observan como viables cuando la capacidad hospitalaria para pacientes afectados por el coronavirus que se ha elevado basados en los reportes diarios que publica el gobierno de Laredo.
El Dr. Treviño reiteró en la conferencia de prensa que estaban evaluando la posibilidad de tiendas de campaña.La prevención que se ha tomado se centra a que en la presente semana se mostraron aumentos significativos de casos positivos al coronavirus.
El miércoles 33 personas en Laredo habían sido hospitalizadas por el coronavirus, registrando un aumento del 106% respecto al día anterior.
También las Unidades de Cuidados Intensivos del Centro Médico Laredo estaba en capacidad y del Hospital de Doctores.
El alcalde Pete Sáenz Jr., indicó que asumirán las medidas necesarias e invertirán lo justo para pagar a profesionales de la salud privados y los recursos que envíen por el Gobernador Abbott.El Dr. Treviño mencionó que el Dr. Ricardo Cigarroa es asesor y está al tanto de las necesidades hospitalarias.



