Victoria

Confunden a escoltas de Xicoténcatl González con delincuentes

Esta situación generó una movilización, que acabó en ese cruce vial, en donde se dice salieron a relucir armas de fuego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una balacera entre agentes de la Policía Estatal y escoltas del alcalde Xicoténcatl González Uresti estuvo cerca de ocurrir en el entronque de la calle Conrado Castillo y Eje Vial del Infonavit Fidel Velázquez, ‘Las Adelitas’. 

Trascendió que González Uresti abordó de su camioneta blindada se negó a detener en un filtro de revisión de la PEA seguido por sus escoltas en otros vehículos.

De tal manera que esta situación generó una movilización, que acabó en ese cruce vial, en donde se dice salieron a relucir armas de fuego. 

González Uresti siguió su camino, mientras que uno de sus escoltas llamado Jesús Rico Uresti, el cual también es su primo, se quedó con los uniformados.

Esta situación generó alarma entre testigos de los hechos.

Arturo Guerrero

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA