Multarán con 250 a quien porte cubrebocas

0
202

Laredo, Texas.- Las autoridades confirmaron que ya está vigente el uso obligado de las mascarillas o cubre-bocas por toda la comunidad, so pena de una multa de hasta 250 dólares, después de una primera llamada de atención.

La medida, ordenada el jueves por el gobernador Greg Abbot, entra cuando aumentaron a 70 los casos positivos en 24 horas, con 1,773 de los cuales 965 se mantienen activos y 781 personas se han recuperado, con 987 resultados pendientes por conocer, de un total de 9,808 pruebas clínicas realizadas.

Dentro de esta incidencia, 95 contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 se encuentran en las salas de terapia intensiva, informaron las autoridades sanitarias.

Joe Baeza, portavoz del departamento de Policía, con respecto a a mascarilla obligatoria, afirmó que esta orden ya entró en efecto y que los patrulleros se encuentran realizando rondines de vigilancia para observar que la comunidad cumpla con esta nueva disposición.

“Inicialmente, quien no acate dicho lineamiento, se les dará una advertencia por escrito (warning) y si esa persona que haya sido apercibida Incurre en desobedecer, se le multará hasta con 250 dólares”, advirtió el vocero policiaco.

Sin embargo, aclaró, ningún ciudadano será arrestado por contravenir a las autoridades, porque así lo determinó Abbott el jueves.