Reynosa & Nuevo Laredo

PEMEX implementa estrategias en sus centros de trabajo para evitar el contagio del COVID-19

Además de vigilar el uso obligatorio de cubrebocas, se cuenta con filtros sanitarios en cada uno de los accesos peatonales y vehiculares para evaluar el estado de salud de todos quienes ingresan

Reynosa.-Derivado de la implementación del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C), Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo, desde el día en que se declaró la contingencia nacional, diversas acciones intensivas en cada una de sus instalaciones con el propósito de prevenir y controlar el riesgo de contagio de este virus.

Por ello, el Activo de Producción Reynosa (APR), el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), Sector Ductos Reynosa, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Reynosa, el Hospital Regional Reynosa (HRR), el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Sector de Perforación Reynosa y diversas áreas del Corporativo, realizan continuamente labores de sanitización y limpieza en áreas comunes, sanitarios, pasillos, barandales y accesos peatonales.

Asimismo, se distribuye de manera constante gel antibacterial y se colocan insumos de limpieza para todo el personal que asiste a los centros de trabajo con la finalidad de cumplir con labores esenciales, y en el caso del HRR, para pacientes y familiares.

Cabe destacar que además de vigilar el uso obligatorio de cubrebocas, se cuenta con filtros sanitarios en cada uno de los accesos peatonales y vehiculares para evaluar el estado de salud de todos quienes ingresan, mediante la toma de temperatura corporal y una breve encuesta por parte de médicos especializados.

Con estas acciones, PEMEX reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado a su personal y la comunidad en general a seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de reducir el número de contagios por COVID-19.

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA