Tamaulipas

Monitorea Protección Civil tres ondas tropicales

Podrían convertirse en depresiones o tormentas tropicales en el Golfo de México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres ondas tropicales que se dirigen hacia el Caribe, podrían convertirse en depresiones o tormentas tropicales en el Golfo de México. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) monitorea estas dos ondas con posibilidades medias, que se encuentran ubicadas en el Atlántico, pero que se podrían mover hacia el Mar Caribe en los próximos dos días.

Protección Civil Tamaulipas da seguimiento a los 3 fenómenos. 

La temporada 2020 continúa muy activa debido a esta noticia ya que hay grandes posibilidades de esta formación tropical, informó la NHC.

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA