Tamaulipas

Potencial ciclónico amenaza Tamaulipas

Ante la posibilidad de que pueda evolucionar en los próximos días para convertirse en ciclón

Ciudad Victoria.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Tamaulipas ha comenzado el monitoreo de una zona de baja presión en el Golfo de México ante la posibilidad de que pueda evolucionar en los próximos días para convertirse en ciclón.

La proyección de desarrollo se da con base a las valoraciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Actualmente en la zona sur del estado y en otros puntos de la entidad se registran precipitaciones que no están relacionadas con el citado sistema que se desplaza por el centro del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular del área citada, expuso que por el momento no existe afectación alguna de ese sistema de baja presión, indicando que se vigila su comportamiento e instó a la ciudadanía a estar pendiente de los reportes oficiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el citado sistema de lluvias tendrá mayor potencial de organización dentro de 48 horas, por lo que será objeto de monitoreo para conocer su posible evolución y trayectoria. “La actividad de aguaceros y tronadas ha aumentado un poco sobre el norte central del Golfo de México cerca de un área de vaguada de superficie. Algún desarrollo lento de este sistema es posible mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México a mediados de la próxima semana”, cita el reporte de la entidad federal estadounidense

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA