Matamoros.- Este sábado por segunda ocasión se realizaron bloqueos en la carretera a Ciudad Victoria por parte de ciudadanos inconformes por la nueva incursión del grupo Gopes que realizaron operativos en la ciudad además de un operativo para el decomiso de unidades del transporte público, en el que se incautaron taxis que carecían de la documentación que acreditara su estancia legal en el país, ocasionando que nuevamente que el transporte en la ciudad fuera suspendido, afectando nuevamente a la población.
Dichas acciones se extendieron al primer cuadro de la Ciudad donde una unidad motriz de la empresa refresquera Coca Cola fue colocada en la calle Sexta y Morelos, así como una pipa con gas butano se instaló en el crucero de las calles Sexta y González como parte de las acciones de protesta por el decomiso de las unidades del transporte público.
Minutos después el vehículo de la empresa refresquera fue incendiado, pero la rápida intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos evito que la unidad se consumiera en su totalidad, sufriendo considerables daños en la cabina y motor, el cual minutos después fue retirado con la ayuda de una grúa, mientras que elementos de la policía estatal vigilaban el retiro de la pipa de gas.
Finalmente, los bloqueos en la carretera a Victoria y del centro de Matamoros fueron retirados, mientras elementos de la Guardia Nacional realizaban rondines de vigilancia.


