Victoria

Incierta “Ley Olimpia” en Tamaulipas

Denuncias en redes sociales de acoso a las mujeres, son un arma de doble filo

Ciudad Victoria.- El 3 de diciembre de 2019 se aprobó en el congreso de la Ciudad de México la llamada “Ley Olimpia”, la cual, consiste en un conjunto de reformas realizadas a los Códigos Penales de las entidades federativas, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante las cuales, se reconoce la violencia digital como un tipo de delito.

La violencia digital definida en el artículo 7° de la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre, consiste en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.

En este sentido la regidora Marisela Guajardo Maldonado considero que las denuncias en redes sociales sobre el tema de acoso a las mujeres, son un arma de doble filo, pues se arriesga el que publica a insultos personales y sin llegar a la finalidad de dicha problemática que es erradicarlo.

Pero esto, es por la falta de conocimiento de las víctimas del no saber que sí existe el apoyo por parte de instancias de justicia para las mujeres.

«Hay desconocimiento de saber que la ley te apoya y te ayuda en ese sentido y también muchas veces las redes sociales son un arma de doble filo en el que se juegan muchas cosas».

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo de Victoria señaló que «en estos casos se agreden personalmente y no les importa escribir a algunos chavos, pero lo más importante es la denuncia formal y que las mujeres enfrentemos y hagamos que quien lo escribe de la cara».

La asambleísta local exhortó dentro de su declaración a las violentadas a acudir ante la ley para levantar la carpeta de investigación sobre violencia o acoso.

«Hago un llamado a las mujeres para decirles denuncia, denuncia la violencia, denuncia el acoso hay mecanismos que pueden apoyarte para salir de eso no es posible que las mujeres en pleno siglo XXI las mujeres tengamos que seguirnos cuidando de cómo nos vestimos, de cómo hablamos, de donde nos sentamos», finalizó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA