ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Feministas vandalizan monumento a los Niños Héroes en Ciudad Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Similar a lo que ocurrió en la Presidencia Municipal de Tampico, un grupo de feministas aquí en Victoria vandalizó el monumento a los Niños Héroes, en el Paseo Méndez. 

La tarde de este martes 15 de septiembre un grupo de mujeres acudió a la explanada del Paseo Méndez que se localiza en la avenida del 17 Francisco I. Madero  convocados por la Asociación Colectiva Femiztli para protestar, sin embargo, hicieron actos no permitidos al rayar el monumento histórico. 

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para retirar los carteles que ahí colocó el grupo de protestantes. 

Las mujeres al percatarse de la presencia de las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes haber vandalizado el momento a los Niños Héroes. 

A través de la página de Facebook Aquelarre, se convocó a las mujeres a que acudieran a las 4 de la tarde a la explanada del Paseo Méndez, llevando carteles, ir encapuchadas y con cubrebocas, para protestar por una inclusión de las feministas y colectivas feministas a la Ley Olimpia. 

La semana pasada un grupo de mujeres vandalizaron la Presidencia Municipal de Tampico, en protesta por que se aprobara dicha ley en Tamaulipas. 

Este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron penas de cárcel y multas para quienes comentan delitos de violación a la intimidad y ciberacoso en Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)