UAT

Se incrementa el flujo de paisanos por Nuevo Laredo

Banjercito ha instalado al aire libre siete cajas para evitar aglomeraciones por esta pandemia.

NUEVO LAREDO.- Durante el viernes y sábado cruzan por Nuevo Laredo poco más de tres mil paisanos.

Un vocero de Banjercito, comentó que ya empezaron a funcionar las siete ventanillas para realizar el trámite de internación a México instaladas al aire libre.

Banjercito ha instalado al aire libre siete cajas para evitar aglomeraciones por esta pandemia.

Desde el viernes, añadió el vocero, empezaron a llegar más paisanos, por lo tanto durante los dos días se extendieron entre 750 a 800 permisos, lo que significa que más de tres mil paisanos ingresaron durante estos dos días.

José Longoria, elemento de la Policía Estatal y responsable de la formación de caravanas de paisanos hasta el kilómetro 26, comentó que este sábado al filo de las 12:00 horas ya habían escoltado a aproximadamente 290 vehículos de paisanos.

Confirmando que durante el día y de acuerdo a la afluencia de vehículos, llegan a formar y escoltar entre 15 a 18 caravanas de paisanos.

Un día como hoy 1 de septiembre

  • -5509 fecha (basada en el Antiguo testamento) de la creación del mundo en el Imperio bizantino, que da inicio a su calendario.
  • 1730 en la isla de Lanzarote hace erupción el volcán Timanfaya.
  • 1882 el general Ulises Heureaux toma posesión en su primer periodo como presidente de la República Dominicana.
  • 1920 el general Henri Gouraud proclama el Estado del Gran Líbano, con Beirut como capital, que conformaría una federación con el resto de los estados creados por Francia (Damasco, Aleppo, Estado Alauita y Jabal al-Druze).
  • 1940 en Ecuador, Carlos Alberto Arroyo del Río asume la presidencia.
  • 1962 la Unión Soviética lanza con destino a Venus la sonda Sputnik 20, pero esta no logrará salir de la órbita terrestre.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA