Siguen cerradas oficinas de la SCT en Nuevo Laredo

0
499

NUEVO LAREDO, TAM.- Siguen cerradas las Unidades de Medicina Preventiva de la SCT en Nuevo Laredo y los demás municipios de Tamaulipas, a excepción de Matamoros.

Al seguir cerradas las oficinas, los solicitantes deben tramitar citas y autorizaciones vía internet en la página de la SCT para ser atendidos por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), cuyos procesos son considerados como lentos y con insuficientes citas.

Entre los principales trámites rezagados están los permisos para el transporte de carga, los registros para los trámites de licencias, así como las bajas o altas para el registro de las placas que necesitan portar los tráileres.

Desde agosto cuando se reactivó la atención vía internet en varios estados del país con semáforo epidemiológico amarillo  por el Covid-19, entre ellos Tamaulipas., las quejas se han multiplicado, tanto de chóferes como de empresarios del autotransporte de carga, quienes piden a la SCT agilice los tiempos en los trámites, como son la entrega de licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 3 meses para autorizar.

Desde marzo cerraron las unidades de Medicina Preventiva y oficinas de la SCT en los municipios debido a la pandemia de Covid-19, mientras el 17 de agosto en Tamaulipas y otros estados se activó el sistema de citas de la DGAF en la página web de la SCT, por lo tanto todos los trámites y servicios son virtuales.

El gran rezago en trámites de licencias que acumula la SCT del gobierno federal preocupa a organismos como la CANACAR porque no hay citas disponibles y quedan pocos días para que termine la vigencia.