AUSTIN, Texas,- En la apertura al 100 por ciento de actividades, el gobernador de Texas, Gregg About lanza retórica racista y antiinmigrante y ha culpado a los migrantes de traer COVID-19 a Texas, incluso cuando CNN informó que Abbott rechazó la ayuda federal para vacunar a los migrantes y más tarde los culpó de propagar enfermedades.
La verdad es que covid-19 se está extendiéndose dentro de las propias fronteras de Texas a una tasa inadmisible debido a la respuesta fallida del gobernador y la negativa a cumplir con su deber en nombre de todos los texanos.
El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, emitió un comunicado donde dice que “esta retórica de que la frontera es un lugar sin ley y violento, y culpar a los migrantes latinos por traer COVID-19 a Texas es racista y peligrosa, y es francamente incorrecta”.
«Abbott está tratando desesperadamente de cambiar el enfoque de sus fracasos más recientes que dejaron a los texanos muertos el mes pasado , y muchos más con facturas de electricidad enormemente altas que oscilan en las decenas de miles de dólares por menos de una semana de energía.
«Abbott gritó desde una zona escenificada en la frontera mientras exigía que todos los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fueran vacunados esta semana. Pero lamentablemente, Abbott no ha mostrado el mismo vigor o cuidado en la vacunación de los tejanos que viven en la frontera, o incluso los maestros y trabajadores de la industria, y aquellos que se han visto afectados desproporcionadamente por la pandemia”.
«El Gobernador dijo que está listo para desplegar inmediatamente ‘todos los recursos necesarios para ayudar a asegurar la frontera’, pero durante todo un año, se ha negado a apoyar a las personas que viven en ciudades fronterizas. En cambio, ha seguido la política racista de no hacer nada y dejar morir a los residentes fronterizos de Texas.
«Texas estaría mejor si Abbott se preocupara tanto por ayudar y vacunar a los latinos como por difundir falsedades sobre nuestras comunidades fronterizas».
Primitivo Lopez



