UAT

Siguen restricciones en puentes: CBP

Exhortan a continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar un repunte de contagios en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.-Representantes de Customs and Border Protection (CBP) informaron al Gobierno de Nuevo Laredo que las restricciones en puentes internacionales siguen vigentes, pese a que Texas levantó las medidas sanitarias preventivas de Covid-19.

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, informó de esto al presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, en reunión del Comité de Salud.

“El día de ayer tuve una reunión con personal de CBP, ellos comentaron que por parte de la autoridad federal, en este caso, la Aduana, no se levantan las medidas, aún para las personas que pasan se les exige el uso del cubrebocas”, señaló.

Refirió que el levantamiento de las medidas sanitarias fue un ordenamiento del estado de Texas para reactivar la actividad comercial.

“Sin embargo, la ciudad de Laredo va a exigir para la entrada en lugares públicos la portación de la mascarilla y las cadenas comerciales como HEB y Walmart también van a exigir el uso del cubrebocas dentro de sus instalaciones”, agregó.

El alcalde Sanmiguel Cantú reafirmó que en Nuevo Laredo no se debe bajar la guardia y exhortó continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar un repunte de contagios.

“Vamos a continuar con la seguridad en salud, con los filtros en los puentes internacionales, ya que el gobierno de Texas las está evitando, nosotros vamos a seguir con las medidas”, puntualizó. 

Un día como hoy 18 de octubre

  • 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
  • 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.
  • 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.
  • 1908 Bélgica se anexiona el Congo.
  • 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.
  • 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk, RSS de Kazajistán, la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera prueba soviética con una bomba arrojada desde un avión.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA