UAT

Inicia este miércoles aplicación de segunda dosis anti Covid a mayores de 60 años

El domingo arribaron a Nuevo Laredo, 23 mil dosis de la vacuna Sinovac, que se sumarán a las 12 mil 750 en resguardo

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- A partir de este miércoles, 28 de abril, se aplicará en esta ciudad fronteriza la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años de edad.

El pasado domingo arribaron a Nuevo Laredo, 23 mil dosis de la vacuna Sinovac, que se sumarán a las 12 mil 750 en resguardo, sumando así 35 mil 750 vacunas para los adultos de 60 años y más, que van por su segunda dosis y algunos otros por la primera.

Las sedes de la aplicación del biológico son, como anteriormente se hizo, en el Polyforum La Fe, UMF 78 del IMSS y terrenos de Expomex.

A la fecha, el 75.35 por ciento de los adultos en esta ciudad ha sido inoculado, informó Gastón Herrera, coordinador de Programas Federales.

Los adultos mayores deberán consultar el día que les corresponde de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, dijo Herrera.

– Miércoles 28 de abril: A, B, C

– Jueves 29 de abril: D, E, F, G

– Viernes 30 de abril: H, I, J, K, L, M

– Sábado 1 de mayo: N, Ñ, O, P, Q, R

– Domingo 2 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z

– Domingo 2 y lunes 3 de mayo: Personas rezagadas

La vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y será ambulatoria.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA