Abbott dice que tiene plan para “detener a las personas que crucen sin documentos”

McAllen, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que cuenta con un plan para detener a las personas que crucen la frontera sin documentos, esto en declaraciones realizadas al periodista Sam Hanney de la cadena televisiva Fox News.

La polémica declaración de Abbott realizada el pasado miércoles por la noche, establece que la próxima semana dará a conocer un plan que permite a las fuerzas del orden en Texas, utilizar formas legales para arrestar a personas que presuntamente no puedan demostrar que radican legalmente en el estado.

Agregó durante el programa televisivo que el plan de acción que dará a conocer la próxima semana también contempla “formular cargos por traspaso ilegal a personas que crucen de manera indocumentada, lo que podría ameritar una condena de seis meses a un año de prisión”.

El gobernador texano de extracción republicana,continua así con su plan de aplicar mano dura al creciente tráfico de indocumentados, que se viene presentando en los condados fronterizos del sur de Texas.

Además está convocando a una conferencia la próxima semana en Del Rio (frontera con ciudad Acuña, Coahuila), para discutir con autoridades policiales texanas la “crisis migratoria” que vive el sur de la entidad, debido al alto número de migrantes que continúan cruzando.

Esta semana emitió una declaración de desastre sin precedentes, donde establece que 34 condados texanos se han visto afectados debido a que han tenido que utilizar sus recursos para hacerle frente al problema del alto número de migrantes indocumentados, que han sido encontrados en diferentes acciones policiales conjuntas realizadas con la Patrulla Fronteriza.

La política antinmigrante que ha desplegado el gobernador texano ha sido criticada ya por organizaciones comunitarias como La Unión del Pueblo Entero, que está integrada por más de 60 mil miembros en el sur de Texas, y que establece en un comunicado: Que las acciones tomadas por el ejecutivo estatal tienen un tinte racista y prácticamente son una maniobra para intentar “militarizar” la frontera.