ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GOBER ANUNCIA SU SALIDA….. SALTA LA JAURÍA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

Domingo 27 de junio de 2021

Nunca podrás descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje para perder de vista la costa

El gobernador de ustedes, abrió las aguas de su propia sucesión, soltó las amarras e hizo de su propia voz lo que se considera el destape de CESAR AUGUSTO VERATEGUÍ el famoso TRUKO.

Lo que no dijo es que si era para el 2021 o el 2022 o si fue una cortina de humo para que entre como sustituto en caso de necesidad.

De ninguna manera se da por cancelado los proyectos gobernadeables del Senador –hermano ISMAEL o del todavía pastor del congreso local GERARDO PEÑA, o de MAKI es caso de que los astros se acomoden.

No olvidemos que la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ goza de buenas palancas en el PAN nacional.

Por lo pronto jugó para ganar, le hicieron mala cara y les dijo a los del PAN local, nos vemos a la salida.

La otra parte de la historia es harto conocida.

También el que abrió de capa y mostró su juego hacia la sucesión es el alcalde por dos veces de Tampico JESUS chucho NADER. Tiene con qué y el respaldo de 75 mil votos que considera suficientes para atreverse a que lo tomen en cuenta.

“Tampico va a sonar en todo Tamaulipas», en todos los rincones de Tamaulipas, y si Dios quiere vamos a seguir sonando…el destape de Chucho Nader hoy…

Hay que recordar el nombre de OSCAR ALMARAZ SMER, personaje muy conocido en Tamaulipas, con eso de las alianzas PRI-PRD-PAN podría ser el candidato a gobernador, por lo pronto es diputado federal por el distrito 5 con cabecera en la ciudad capital y siete municipios en lo que consiguió 75 mil votos.

Sabe de operación política de la que es competente en todo el estado, sería un caballo negro de cuidado, caballo que alcanza gana.

En 24 años que opinó en ventanas públicas del acontecer y en los 47 de ser un profesional activo no había escuchado NUNCA que un gobernador hiciera pública su propia salida. NUNCA.

Por eso mi duda, si es para 2021 o para 2022.

Por el lado del priismo no se ve en el horizonte con quien van en el 2022.

ENRIQUE CARDENAS es fecha que no asimila su derrota, se siente traicionado, lo chamaquearon, por confiado en quien no debía.

EDGAR MELHEM y RAMIRO RAMOS con fuertes lazos de amistad con quienes habrán de decidir, todo a su tiempo que pasa muy rápido, dentro de 100 día vence el plazo para sacar permiso para placearse.

¿Quién más se apunta?

Por MORENA se mencionan como aspirantes a RODOLFO GONZALEZ Valderrama, a AMERICO VILLARREAL Anaya, HECTOR MARTIN GARZA González, al diputado reelecto ERASMO GONZALEZ, a los presidentes municipales de Madero ADRIAN OSEGUERA, al de Matamoros MARIO LOPEZ, el del municipio de Victoria LALO GATTAS y a la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Y por la parte externa FELIPE GARZA NARVAEZ, depende de las circunstancias espera como bateador emergente.

O MAKI ORTIZ Domínguez.

Es bastante probable que este grupo salgan dos gobernadores, uno sería el sustituto en caso de se cumplan los pronósticos y otro seria para la siguiente en el 2022.

Por otra parte, en un lugar de la República, se dio la reunión en la que participó DANTE DELGADO, líder y dueño del Partido MOVIMINETO CIUDADANO y el gerente de Tamaulipas GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ con la finalidad de presentar a ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO en lo que se considera el inicio de la carrera por la gubernatura por la franquicia naranja, que buenos frutos recogió en el vecino estado de Nuevo León.

Esos son los primeros corceles que se muestran para el futuro de Tamaulipas.

El ciudadano gobernador aún CdeV anunció en las redes sociales que ya tiene un abogado personal para que lo defienda de las acusaciones en carácter personal. Escribió “Continuaré comprobando en cada instancia jurídica, mi inocencia y las falsedades en mi contra, ahora bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán SC.

Tras anunciar el fin de su representación por su abogado ALONSO AGUILAR ZINSER, informó que ya tiene nuevo defensor.

Investigando al nuevo abogado encontré que éste es Abogado postulante dedicado al libre ejercicio de la profesión específicamente en materia penal con postgrado en Criminal Defense Attorney at Bufete Ruiz Duran S.C.

Es fundador de BUFETE RUIZ DURAN S.C., despacho que ha sido condecorado y reconocido como uno de los más prestigiados y mejores resultados ha brindado a sus clientes, que en la gran mayoría de los casos son clientes de alto perfil, en los últimos años.

Además del Derecho Penal, DIEGO RUÍZ DURÁN tiene especial interés por el Derecho Constitucional, que lo practica junto con el Penal, van de la mano.

En otra noticia que tiene que ver con nuestro futuro como mexicanos, KAMALA HARIIS, Vice presidenta de EU tiene como encargo muy especial enterarse y resolver la problemática de la frontera con México, se le ha llamado ZAR de la FRONTERA.

Con ese carácter visitó El Paso, en Texas para atender asuntos de migrantes. Dijo en su visita que, le sirvió para reafirmar lo que discutió con el Presidente mexicano, hace unas semanas.

Ni FOX, ni CALDERÓN, ni PEÑA tuvieron una buena y estrecha relación con las autoridades civiles de EU. AMLO la tiene, gestiona y propone con éxito en su desempeño, sin salir de su país.

Con la Organización Mundial de la Salud, con el Fondo Monetario Internacional, con la OCEDE, con Estados Unidos su principal socio comercial, han reconocido su liderazgo.

Con la OMS gestionó vacunas y la compra de medicinas, con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analizan y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medio ambiente.

Incluye a 33 países miembros.

El FMI le reconoce su disciplina fiscal, ejemplo mundial, no endeudarse como país, su plan de austeridad y su transparencia en la gestión.

Con EU se llevan bien. AMLO no tiene cola que le pisen, si eso fuera distinto ya se lo hubieran restregado en pleno rostro los que llama “conservadores”.

Algunos amigos continúan empuñando la bandera de que vamos con rumbo al socialismo como Cuba o como Venezuela.

La respuesta que profeso es que de ninguna manera vamos con ese rumbo, México por su natural riqueza forma parte de las 33 economías más ricas del mundo y debe su régimen político y económico a la globalización de los mercados. Falso es quienes piensan así, porque no tienen la información adecuada.

Sin agarrar discusiones, que cada quien piense lo que quiera. Expreso mi opinión.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)