Valle de Texas

Confirman primer caso en Condado de Hidalgo de la variante Delta del Covid

Se trata de un hombre de 33 años que reside en la zona central del Valle y no estaba inmunizado contra el coronavirus

EDINBURG, Texas – El juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, confirmó este jueves la detección del primer caso de la variante Delta del COVID-19 en un residente del condado.

Conforme al juez Cortez, se trata de un hombre de 33 años que reside en la zona central del Valle y no estaba inmunizado contra el coronavirus. Autoridades agregaron que esta persona estaba viajando dentro y fuera del estado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre dio positivo al COVID-19 luego de haber sido hospitalizado fuera del estado. Regresó a su hogar y luego volvió a viajar al norte de Texas donde nuevamente fue internado a un hospital. Fue allí donde oficiales determinaron que contrajo la variante de Delta.

Autoridades locales hicieron la aclaración de que esta persona nunca estuvo hospitalizada en el condado Hidalgo.

“La variante Delta es ahora la más activa, contagiosa y peligrosa del COVID-19 y su presencia en el condado Hidalgo, a pesar de ser esperada en algún punto, es otra advertencia de que los peligros del COVID-19 son todavía real”, expresó el juez Cortez.

Antes de este jueves, un total de 23 personas en el condado Hidalgo han sido diagnosticadas con diferentes variantes del COVID-19, que se desglosan como siguiente:

  • 16 personas diagnosticadas con la variante británica
  • 6 personas diagnosticadas con la variante brasileña
  • 1 persona diagnosticada con la variante californiana

Actualmente, se han detectado y reportado 11 variantes del COVID-19, según explicó Eduardo Olivarez, administrador del Departamento de Salud del condado Hidalgo.

Según autoridades de salud, se cree que la variante Delta originó de la India y conforme a los CDC, hay evidencia que sugiere que esta variante es más transmisible que otras variantes del COVID-19.  Actualmente, se ha detectado la variante Delta en unos 60 países, incluyendo Estados Unidos cuyo primer caso fue en abril de 2021 en un residente de Oklahoma.

Autoridades reiteraron la importancia de tomar medidas de precaución y de vacunarse contra el COVID-19 ya que afirmaron que, a pesar de que no previene el contagio, sí proveen cierto grado de protección que minimiza la severidad de los síntomas.

Telemundo 40

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA