ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aseguran en Puente Colombia-Solidaridad metanfetamina valorada en 74 millones de dólares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Texas.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que se interceptó una carga de 1696 kilos de metanfetamina que iba oculta en un camión Freigthliner modelo 2010, esto en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, el precio de la droga fue valorado en 74 millones de dólares.

Este es el golpe más duro que se ha dado al narcotráfico en lo que va del año en este puente de entrada que conecta a Nuevo León con Texas.

El director del puerto de entrada terrestre Alberto Flores informó que el millonario decomiso se realizó el pasado 14 de julio, esto después de que oficiales federales realizaban una revisión de rutina a un camión de carga comercial que provenia de México.

Mencionó que el transporte de carga reporto en la aduana que no llevaba nada dentro de la caja, pero fue enviado al área de revisión donde con ayuda de un canino adiestrado en la detección de narcóticos, se llegó al espacio donde estaba escondida la droga.

Flores resaltó la importancia de la labor que realizan los agentes federales que trabajan en los puertos de entrada terrestre, asi como la misión que tienen para evitar que los contrabandos de droga ingresen al país.

El caso paso a jurisdicción de agentes del Departamento de Seguridad Nacional, que darán seguimiento a la investigación para conocer cuál era el destino de la droga en Texas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)