ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“Vamos a convencer y persuadir”, AMLO sobre regreso a clases presenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el regreso a clases presenciales será voluntario, sin embargo harán lo posible para que todos vuelvan.

“Vamos a convencer y persuadir, pero va a ser voluntario; poco a poco se va a ir regularizando, pero debemos iniciar el ciclo escolar”.

AMLO
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Los Cabos, Baja California, López Obrador lamentó que dos países sean los que más tiempo han tenido cerrados los colegios.

“México junto con Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido cerradas más tiempo las escuelas”.

AMLO
Asimismo, destacó que el regreso a clases presenciales será muy importante, para poder combatir el rezago en la educación que provocó la pandemia por Covid-19.

“Ya no se puede, nos va a afectar hacia adelante y sí, estamos haciendo lo que se perdió en este terreno y lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo para niñas, niños y jóvenes”.

AMLO

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?
El Calendario Escolar de la SEP establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Por otra parte, se sostendrán reuniones con madres, padres de familia y tutores los días 30 de agosto de 2021 y 28 de julio de 2022. Además, del 30 de agosto próximo y hasta el 10 de septiembre de 2021, se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

El periodo extraordinario de recuperación de la SEP constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

¿De cuántos días constará el calendario de la SEP?
El calendario de la SEP consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica de la SEP, será de 195 días.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)