ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Heredarán a Gattás 33 meses de adeudo a la CFE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria viene arrastrando un adeudo de 81 millones de pesos de 33 meses por consumo de energía eléctrica según fue reconocido por el gerente general del organismo Gustavo Rivera Rodríguez.

Esto no quiere decir que no paguen la luz, toda vez que de acuerdo a  la facturación que emite la CFE de 11.5 millones de pesos, la Comapa paga 8.5 millones y el resto es el acumulado que forma el gran total de 81 mdp.

“Nosotros hemos venido pagando a la CFE de los poco más de 11 millones de pesos que nos facturan 8.5 mdp y el resto ha formado el gran acumulado en 33 meses de 80 millones de pesos indico”.

Asimismo dijo, están invocando ante el máximo órgano regulador de energía (CREE) que le pida a la Comisión Federal de Electricidad que compruebe de qué manera está haciendo la medición y facturación en cada una de las instalaciones de Comapa.

“Yo insisto y sostengo que la están haciendo sobre las rodillas, es al tanteo porque no puede ser posible que estemos en algunas instalaciones sin luz y nos siguen facturando instalaciones que desde el mes de abril no cuentan con energía eléctrica como son las oficinas centrales”.

El funcionario municipal resalto que estas cifras son públicas y en su momento, habrán de ser reportadas de manera formal a la administración municipal entrante que encabeza Eduardo Abraham Gattás Báez, entre tanto habrán de seguir buscando alternativas de financiamiento que permitan salir de este problema, ya que la CFE cobra “Al Tanteo” por qué aun y cuando no tienen luz, la cifra en el gasto no baja.

“Parece ser que la CFE cobra o emite la facturación del consumo de energía al tanteo, les recuerdo que no tenemos luz y como quiera el recibo sigue llegando por ese misma cantidad lo que nos parece inverosímil”.

Rivera Rodríguez insistió que tiene instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez Leal que a partir del primero de septiembre, facilitar el desenvolvimiento oficial de los emisarios del presidente municipal electo Eduardo Abraham Gattás Báez como así lo establece la ley.

“No quisiera entrar en polémica con la administración municipal entrante y tampoco  adelantar cifras, les doy a conocer lo que es público,  lo más sensato es esperar los tiempos, recibir a la comisión de personas que a partir del primero de septiembre habrá de ser designados por el alcalde electo” exalto.

Para concluir, Rivera Rodríguez refirió; “El consumo no baja por el contrario se incrementa, hemos ido escalando en el recibo mensual que nos dan estamos hablando del orden de los 11 millones de pesos”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)