ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Bancada de Morena buscará aterrizar la Ley Federal de Austeridad en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas buscará aterrizar la Ley Federal de Austeridad Republicana y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el estado de Tamaulipas, luego de haberlas presentado y logrado aprobarlas en la Cámara de Diputados.

La primera de dichas normas está vigente desde el 19 de noviembre del 2020; y la segunda está vigente desde el 23 de septiembre del 2020.

Fue la diputada local Ursula Patricia Salazar Mojica dijo que la Ley Estatal de Austeridad prohibirá entre otras cosas el pago de boletos de avión en clase ejecutiva, primera clase u otro sitio preferente, para los funcionarios estatales.

Así como el contrato de seguros de gastos médicos y seguros de vida, para dichos servidores públicos con dinero público.

Además del uso de vehículos aéreos en actividades que no tengan relación con la Seguridad Pública, Protección Civil o Auxilio Médico.

Aparte del pago del servicio telefónico a tales funcionarios.

Por su parte, el diputado local Marco Antonio Gallegos Galván manifestó que la Ley Estatal de Remuneraciones reducirá la actual brecha salarial existente entre altos funcionarios y burócratas técnicos reduciendo las percepciones económicas de los primeros con el fin de aumentarlas a los segundos. 

Además de limitar el uso de vehículos oficiales y gastos en gasolina a los primeros. 

Al respecto también habló el diputado local Armando Zertuche Zuani, quien adelantó que esta política de austeridad republicana buscarán aplicarla en la próxima aprobación del presupuesto estatal del 2022.

Y en lo que resta del actual año fiscal 2021 buscarán comenzar con el ajuste de salarios y perrogativas a los altos funcionarios del Congreso de Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)