Matamoros

Limpieza Pública elimina basureros clandestinos ubicados cerca de planteles educativos

Recolectó más de 10 toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos

Matamoros.- El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Limpieza Pública recolectó más de 10 toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos que fueron creados en los entornos de dos planteles educativos.

El director de Limpieza Pública Municipal, Hugo Gutiérrez Treviño explicó que en la secundaria general número 1 “Juan José de la Garza” se levantaron varias toneladas de basura que la misma gente depositó en ese lugar, entre los que se encontraban muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de que los planteles educativos fueron cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos, en este caso, en el entorno de la citada institución.

Gutiérrez Treviño manifestó que por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos en el entorno de la primaria “Francisco Villa” ubicada en la colonia República Sur.

Ahí agregó, también levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al el relleno sanitario, lugar donde también se depositan las más de 400 toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA