ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alcalde de Reynosa solicita apoyo de la Guardia Nacional

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz dio a conocer que a través de reuniones virtuales que ha sostenido con los Consejos de Seguridad Pública que encabezan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, pidió el respaldo de la Guardia Nacional para atender en el menor tiempo posible la problemática de migración que atraviesa Reynosa.

“Hemos estado en pláticas de Zoom para inclusive hablar y ver el tema de migración, ahorita vamos a seguir trabajando coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad para poder darle una mejor imagen a Reynosa”.

Precisó que más que hacer el uso de la fuerza pública se priorizará el dialogo y el respeto a los derechos humanos en la tarea de trasladar a los extranjeros hacia refugios seguros, mismos que ya se están buscando tanto por parte del Ayuntamiento como por organizaciones no gubernamentales.

“Siempre con la razón y tratando de hacerlo de la mejor manera, respetando los derechos humanos, vamos a seguir trabajando para que en las próximas semanas podamos moverlos de la Plaza de la República… hay varios albergues porque la cantidad de migrantes es significante”.

El mandatario local enfatizó que se coordinarán con la Guardia Nacional para combatir el problema de inseguridad en la localidad, tomando ideas de modelos que han funcionado en otros países con problemáticas similares.

“Vamos a ayudar a la Guardia Nacional que es un esquema muy similar al que se aplicó en Colombia y España en los 70’s y 80’s y que fue muy exitoso para reducir los índices de violencia; el día de hoy en México queremos hacerlo para de igual forma crear una única fuerza de seguridad para que haya una mejor coordinación y de esa manera reducir los índices de violencia”.

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)