Reynosa & Nuevo Laredo

Se registra Maki Ortiz como aspirante a la candidatura de Morena

Con esta precandidatura se representa a las mujeres tamaulipecas

Este viernes la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se registró como aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tamaulipas.

“Me inscribo en este proceso con la esperanza de representar a las mujeres”, aseguró Ortiz Domínguez al hacer su registro mediante el enlace que compartió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena a los aspirantes en esta entidad. Acompañada por delegados de Morena de todo el estado, indicó: “A las mujeres ya nos toca”.

La excaldesa resaltó que espera que en el proceso interno se practique la transparencia que el partido promueve, y que este sea ejemplo de democracia en Tamaulipas, apoyada en su petición por diputados locales y delegados estatales.

Expuso que con esta precandidatura se representa a las mujeres tamaulipecas, además se centra en la promoción de la justicia de género y por un gobierno que ofrezca paz social y mejores oportunidades con equidad, inclusión e igualdad.

Anteriormente, la también exsenadora y diputada ha indicado que la decisión democrática que se tomará en los siguientes meses será histórica, ya que en el 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de fundación y “en todos estos años no hemos tenido ni una mujer como gobernadora”.

Durante las últimas semanas, Ortiz Domínguez recorrió diferentes municipios de Tamaulipas para compartir experiencias exitosas de gobierno. También indicó coincidir plenamente con las ideas que abandera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Cuando fui alcaldesa de Reynosa me demostró que su lucha es real y el amor que le tiene a nuestro país, por eso yo voy con Morena y estaré atenta en participar”, declaró.

El presidente del Comité de Morena en Reynosa, José Luis Moreno Hernández y Mauro de la Fuente Arpaiz, Jurídico del partido, ambos fundadores del Movimiento Regeneración Nacional acompañaron a la doctora Maki Ortiz, al igual que los Diputados Locales Humberto Prieto Herrera e Isidro Vargas Fernández.

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA