A MITAD DEL CAMINO, AMLO CABALLERO ANDANTE

88

HUMBERTO GUTIÈRREZ

AGENDA FRONTERIZA

Viernes 3 de diciembre de 2021

· Hasta detractores opinan de su popularidad

· EN Reynosa activan el programa paisano.

· Nuevo Laredo con la vista hacia el futuro

Fíjese usted, AMLO lleno la plaza del zócalo, después de dos años motivado por la pandemia.

Hizo gala de un poder de convocatoria que hasta los más incrédulos reconocen.

A tirios y troyanos demostró a mitad del camino, después de tres años transcurridos que sigue incrementando su popularidad, haciendo historia como el presidente que gobierna muy cerca de su pueblo.

Se repite el refrán que dice que los hechos valen más que las palabras, y eso, aunado al poder de la comunicación asertiva tiene un efecto de reproducción que está en el ánimo de sus seguidores y detractores.

Todo mundo habla de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de su forma y estilo de gobernar, de romper con las acciones del pasado político explicando a la sociedad casa mañana, el porqué, el cómo y cuándo.

Ningún presidente había tomado el tema de comunicación política como AMLO que todas las mañanas fija su agenda política y frena la ola de rumores sobra su actuación al frente del gobierno.

Aclara las dudas de sus detractores que no son pocos.

En el combate a la corrupción, es un tema que está en la agenda pública desde los tiempos de MIGUEL de la MADRID, desde hace seis sexenios nunca se había propuesto de la decisión política de enfrentarla, frenarla y enfrentarla en las altas esferas de la burocracia, así como a los abusos de poder.

El poder de unos cuantos está a punto de finalizar por el bien del país.

En estos tres años de gobierno que pretende transformar la vida en sociedad de los mexicanos, AMLO ha realizado acciones de las que difícilmente se pensaría en la posibilidad siquiera de llevarse a cabo.

AMLO lo hizo.

Le quitó la pensión, sus guardias personales y sus oficinas con cargo al erario a los ex presidentes, se echó varios trompos a la uña. PEÑA Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas.

Casi nadie, a esos señores han arropado y han adquirido por el solo hecho de haber dirigido al país, el sentido de propiedad de los bienes nacionales.

En el cómbate a la corrupción, con tan solo una acción efectiva le ha producido que el presupuesto del país, se haya incrementado de 5.6 billones a 7.4 billones de pesos, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos impuestos y sin más deuda pública.

Eso ha sido una de las proezas de nuestro presidente.

De allí se derivan los programas sociales y el encono de los detractores de su gobierno que tiene como antesala, primero los pobres.

18.5 millones de abuelitos, personas que tienen más de 65 años, pasaron a mejor vida con el régimen de AMLO.

Es un reconocimiento a años de trabajo, sector que en el 70% no tienen algún régimen social, ni IMSS, mucho menos INFONAVIT, viven en su mayoría de la asistencia de la familia.

Ahora les ha tocado que tengan un gobierno que se preocupa por justica social.

Y los mayores de 65´bien que se la merecen.

Conozco a personas que hablan muy mal de AMLO y de su gobierno, pero no hacen gestos cuando reciben su pensión de adultos mayores.

¡ Que cosas¡

Las contrareformas acerca de la privatización de PEMEX y de CFE tienden a mejorar el futuro por la reactivación de la no dependencia de las importaciones de gasolina, las seis refinerías existentes en reconfiguración y la construcción de una nueva, abre la posibilidad de mayor seguridad nacional a no tener dependencia de un país extranjero.

Con la aprobación en el mes de mayo de la reforma eléctrica nuevas fuentes de trabajo se han de abrir. La industria eólica y solar bien reguladas van a ser una opción con la rectoría del estado mexicano.

A tres años de gobierno de AMLO, a mitad del camino vamos por primera vez en el camino correcto.

Aunque algunos de mis amigos no estén de acuerdo.

En otros comentarios.

Nuevo Laredo trazó una ruta que busca el desarrollo y el progreso de las zonas metropolitanas de la frontera norte de México y el sur de Estados Unidos promovido por la ONU a instancias y gestión de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

La “ Declaración Metropolitana Binacional” es un documento que se va a leer como modelo a continuar actualizándose a través de las otras reuniones que se lleven a cabo alrededor del mundo.

CARMEN LILIA, con esta gestión de atracción de un organismo que reúne a los países del mundo como es la ONU establece un antes y un después de la gestión de una presidente municipal dispuesta a realizar acciones públicas que ponen a Nuevo Laredo en el escrutinio nacional e internacional.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, por el hecho de ser una ciudad involucrada en una zona metropolitana binacional tiene un asiento y una invitación a las reuniones de ONU-HABITAT que tengan que ver con las zonas fronterizas metropolitanas previo a la reunión global que se tenga en el 2022.

CARMEN LILIA es una mujer política con la vista hacia el futuro, fue lo mejor que le pudo suceder a la ciudad, una gobernante que trabaja al 100% de su tiempo y que además muestra capacidad para ejercer un buen gobierno.

Hoy por hoy, Nuevo Laredo trasciende en el ámbito regional, binacional y de Tamaulipas.

Reynosa se encuentra listo para recibir a los paisanos que estarán de regreso a nuestro país durante el cierre de año, informó el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, durante el arranque de los trabajos del programa «Héroes Paisanos».Del 29 de noviembre al 31 de diciembre, se activan los tres niveles de gobierno, para recibir a los paisanos.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

¿Qué opinas?