ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Costos en 2022 para pasaporte y visa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El 2022 está cada vez más cerca, y si eres de los que quiere iniciarlo poniendo en regla documentos personales y estar al corriente con los pagos, esta información es para ti. A continuación, en Unotv.com te decimos cuál será el costo de algunos trámites el próximo año: pasaporte y visa.

Costo de pasaporte 2022
Si tu pasaporte está próximo a vencer y planeas viajar al extranjero el próximo año, ten en cuenta que el precio de este documento subió, respecto al precio vigente en 2021.

¿Cuál será el precio del pasaporte mexicano en 2022?
Los aumentos van de los 109 pesos y hasta los 666 pesos, lo que significa incrementos desde 8% y hasta 26%, según la duración del pasaporte.

Vigencia de un año (sólo para menores de 3 años): 754 pesos
Vigencia de 3 años: mil 471 pesos
Vigencia de 6 años: mil 998 pesos
Vigencia de 10 años: 3 mil 506 pesos
Precio de visa 2022
Hasta el momento, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México no ha informado si aumentarán los precios de la visa estadounidense para 2022; en su página de internet aún se informa que este documento tendrá un costo de 160 dólares, es decir, unos 3 mil 403 pesos mexicanos.

Si durante el año piensas hacer un viaje a Estados Unidos, debes tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo el trámite; por ejemplo, ese precio de 160 dólares es para quien vaya a realizar un viaje como turista; sin embargo, también hay visas para otros fines, como:

Estudios e intercambio
Negocios
Inmigrante
Empleo
De acuerdo con la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, todos los solicitantes de visa americana pueden tramitarla en la sede de la Ciudad de México o en alguno de los nueve consulados en territorio mexicano.

Documentación requerida
Pasaporte vigente
La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
Recibo de pago original

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)