ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Solo 3 la pelean

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Al parecer el supuesto vinculo del empresario reynosense, asesinado en Nuevo León, con el aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Américo Villarreal termino afectándolo, ocasionando que otro de los prospectos, Rodolfo González Valderrama tomara ventaja en las encuestas que se están realizando por diversas empresas en Tamaulipas y en lo que sus allegados ya lo ven como el candidato guindo.
Ya andando con los suspirantes a la candidatura, quien apenas le cayó el veinte que se encuentra entre los cuatro prospectos que estarían peleando la candidatura de Morena es Olga Sosa, quien apenas se anda “moviendo” para buscar la tan ansiada postulación, cuando ya el resto de los contendientes ya le llevan millas de ventaja.
Y es que en las últimas encuestas que se han dado a conocer, la originaria de Tampico muy apenas registraba un digito en las preferencias, muy pero muy lejos de Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama y Maki Ortiz ya que mientras estos tres se adjudican el primer lugar en las preferencias, en lo que se convirtió una “pelea” entre tres, al estar Olga Sosa prácticamente desaparecida de esta terna.
Ante esta situación en los últimos días han comenzado las llamadas a los tamaulipecos, asegurando que Olga es apoyada por la dirigencia nacional de Morena.
Mientras esto pasa con los morenos, los panistas de Matamoros tendrán la visita este sábado de Cesar Verastegui El Truco, uno de los prospectos azules para la candidatura a la gubernatura, pero esta visita tiene contemplado una reunión multitudinaria en un salón de eventos, ubicado por la entrada de la colonia Sección 16, que tiene capacidad para 5 mil personas ¿y el Covid?
Con esto los organizadores buscan repetir el escenario registrado en Reynosa, casa de Maki Ortiz, buscando mandar señales a sus contrincantes, aun cuando ese tipo de concentraciones son fotografías de momento y no son garantía de triunfos.
Pero la invitación no solo se ha girado a los panistas, sino también están involucrando a priistas entre los organizadores del evento, todo para que el Truco se luzca, ya que esa es la instrucción.
En lo que esto sucede, ya son cinco los ciudadanos que buscaran ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas, para lo que acudieron a registrarse ante el IETAM, plazo que venció el pasado 1 de diciembre.
Entre los registrados se encuentran Moisés Méndez Aguilar de Tampico, Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira, Giovanni Barrios Moreno y Marco Antonio Elejarza Yáñez ambos de Reynosa y por ultimo Fernando Antonio Iglesias Elizondo, por cierto, este último en el 2015 busco ser diputado federal, participando como candidato del PRD por el IV distrito de Matamoros.
En aquella ocasión Iglesias Elizondo fue duramente cuestionado al ser postulado sin siquiera vivir en Matamoros, incluso entre el puñado de perredistas que aún siguen en el partido, se preguntaban de donde salió, y prácticamente termino botando la candidatura antes de que concluyeran las campañas.
Mientras que otro de los registrados, Geovanni Barrios tras de fracasar en su intento por convertirse en candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, pues ahora insistirá de manera independiente, pero habrá que ver si logra reunir las firmas requeridas por el IETAM, principal requisito para poder ser declarado candidato independiente, pero si no lo logro por Morena por no tener el posicionamiento para, de perdido estar en la terna, por esta otra vía vaya que estará complicado.
Sera el próximo 15 de diciembre, cuando se den a conocer los nombres de todos aquellos que lograran pasar a ser aspirantes a la candidatura independiente, ya cumplido ese punto seguirá la etapa para recolectar el 3 por ciento de firmas de la ciudadanía que integran la lista nominal electoral del estado, lo que equivale a más de 79 mil firmas de residentes de al menos 22 municipios, una vez cumplido con esta encomienda, seria la expedición de las declaratorias de registro a quienes hayan logrado cumplir con este requisito, podrán solicitar su registro ante el IETAM del 23 al 27 de marzo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)