ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Radiografía del próximo candidato pros y contras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA  

El juego que se da en la preselección del candidato definitivo a gobernar Tamaulipas por parte de los partidos políticos, pareciera que está llegando a su fin.

El tiempo ha pasado, se acerca una fase más que marca el proceso electoral que va a culminar el 5 de junio con la elección constitucional con el nuevo gobernador.

Este preámbulo significó posicionar al partido político.

En mi percepción quien más logró ese objetivo ha sido MORENA en todo el estado.

MAKI ORTIZ, HECTOR Garza, AMERICO Villarreal, RODOLFO Gonzáles, FELIPE Garza, últimamente OLGA Sosa, a los lejos ERASMO Gonzáles, a nivel local en cada municipio MARIO López en Matamoros, CARMEN LILIA, Canturosas en Nuevo Laredo, ADRIAN Oseguera en Madero, el defeño ALEJANDRO Rojas, que dejo la víbora chillando, y otros 27 que se registraron que cada uno en su tiempo corrió la voz de que MORENA es el partido de Tamaulipas.

RODOLFO Gonzáles se ha hecho propaganda con los programas sociales de AMLO, en las encuestas que ya lo dan por favorito y en las columnas de comentaristas de la política estatal.

MAKI ORTIZ hace gala de una campaña de difusión basada en los éxitos como gobernante de Reynosa por cinco años, visitando municipios donde es acompañada por los organismos que la invitan a conocerla, y en las redes sociales que las sabe manejar muy bien.

No olvido que, como antaño la decisión está en México, en la oficina del Presidente.

En segundo lugar, creo que el PAN lo logró por el lado de CESAR VERASTEGUI y CHUCHO NADER.

El TRUCO su nombre de combate electoral ha muy alto costo ha logrado reunir en cada municipio masivamente para obtener el respaldo ciudadano, tomarse la foto, divulgarla y mandar el mensaje que es el hombre indicado para continuar por el PAN gobernando este estado.

CHUCHO ha sido discreto, sumando con muy buena imagen y estatura de candidato.

Se reprocha a CESAR Verástegui que hayan sido forzados a asistir, en la gran mayoría de asistentes, a burócratas estatales y universitarios para hacer montón.

Se aprecia una lucha entre el PAN estatal y nacional

En tercer lugar, ubicó al PRI con RAMIRO RAMOS SALINAS el precandidato o aspirante que más se ha movido, la difusión de su actividad de manejo de posicionamiento de su partido y de el mismo, se circunscribe a la red social.

Sabedores de que decisión la tiene el presidente del nacional del PRI, ENRIQUE Cárdenas y EDGAR Melhem se suben a la hamaca, por lo mas probable es que el PRI haga alianza con MORENA.

Y allí, ni modo de que con esos candidatos vaya a confiar el presidente AMLO que van a crear los cimientos de la 4ª transformación del país.

El Partido Verde Ecologista, a cargo en Tamaulipas de MANUEL MUÑOZ CANO está construyendo su propia estructura para dar la batalla aliándose con el partido del presidente, MORENA.

Del tamaño de su compromiso por hacer coadyuvante del triunfo de MORENA para el 2022, será el tamaño de la respuesta de los comités directivos nacionales del VERDE y MORENA.

MANUEL le entiende a la cosa política, por lo pronto está generando comités municipales del VERDE, y parece que va a cumplir con el objetivo de su partido.

Detrás de cumplir el compromiso, lo demás viene por añadidura.  

Pero lo primero en junio del ´22.

Tiene una buena cobertura y narrativa por la coordinación de prensa, lamentablemente no se pública.

Será porque nadie pide la atención.

Por lo que respecta al partido Movimiento Ciudadano que a nivel Tamaulipas no se mueve nada sin el Vo.Bo. de GUSTAVO CARDENAS; tiene como precandidato a ARTURO DIEZ GUTIERREZ que muestra, con los años, un sentido de competencia, madurez y discrecionalidad.

Se mueve con el aprendizaje de su vida política.

Le falta algo.

Sentarse a pensar cual sería la mejor forma de comunicarse con la sociedad tamaulipeca.

Posee una cualidad innata de personalidad, es un candidato vendible al electorado, es cauteloso en su expresión, rodeado del misterio de la clase política de verdad, pero no está en la mente de los columnistas de peso en el colectivo social.

Le hace falta alguien que le sepa al asunto de la comunicación política.

Esa es la manera en que este opinador ve la cosas hasta hoy sábado 4 de diciembre, seguro estoy que la situación política del estado varía en función de los acontecimientos que seguramente pasaran.

Algunos de los mencionados en esta colaboración tienen más larga la cola de lo que percibimos.

Siendo el presidente un zorro de la política y el que tiene información fidedigna, sabe de tiempos y de espacios para proteger su legado, en el caso de Tamaulipas, es necesario que el próximo gobernador sea de MORENA.

Se apuntaron 38 aspirantes, unos que tienen soluciones que aportar al desarrollo y competitividad del estado, otros por al afán de aparecer en la lista, ingenuos, otros por chunga.

Lo más importante es que MORENA admitió a todos sin descalificar a nadie.

En mi percepción no está mal nadie de los aspirantes a gobernar Tamaulipas. Creen que el gobernador va a entregar la competencia como Egidio lo hizo en su momento. La historia se repite, pero esta historia se escribirá diferente.

El Presidente tiene VOZ y VOTO, y además el derecho de VETO.

A su decisión, como en la vieja usanza se vendrá la cargada, síntoma del que manda no se equívoca.

Son solamente 38, todos tienen cabida en algún cargo de importancia relativa en el próximo gobierno.

Todos tendrán seis años, disfrutando de la dorada burguesía.

En el gobierno de MORENA habrá espacios para todos.

No como este¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)