ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hacen hasta 4 horas para cruzar a los Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Una persona que pretenda cruzar desde Reynosa al Valle de Texas es posible que tenga que esperar hasta cuatro horas en los cruces internacionales.

A tres días de que se cumpla un mes de que Estados Unidos abrió sus fronteras para los viajeros no esenciales vacunados, los cruces han comenzado a saturarse.

Aunque en un principio la poca afluencia de personas hacia Estados Unidos sorprendió incluso a agentes fronterizos, tras los días de Acción de Gracias y del Viernes Negro, esta ha ido al alza.

La espera de las cuatro horas generó conflictos viales en la zona centro de Reynosa, sin que las autoridades montaran un operativo.

La fila en vehículos complicó la circulación de particulares que se dirigían a la zona centro o a los espacios aduanales, por lo que era necesario circular por carriles contrarios, en doble fila y con las intermitentes.

A diferencia de los meses de cierre, donde solo se observaba el ingreso y salida de vehículos con placas americanas, en su mayoría de Texas, ahora ya circulan unidades de Tamaulipas y otras entidades de México como Querétaro y Puebla.

Debido a que en México apenas están en el proceso de vacunar a menores de 18 años, algunos viajeros han viajado con sus hijos a Estados Unidos para inmunizarlos contra el coronavirus.

De acuerdo con algunas personas que ya han viajado al país vecino del norte, las autoridades norteamericanas han promocionado esta vacunación gratuita por lo que visitantes hacen sus compras y se vacunan.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)