Reynosa & Nuevo Laredo

Frustran contrabando de monos arañas en puente Nuevo Progreso

El descubrimiento de esta acción ocurrió en el cruce internacional de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas

Reynosa, Tam.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, frustraron un contrabando de especies al decomisar en esta frontera, varios ejemplares de monos araña.

El descubrimiento de esta acción ocurrió en el cruce internacional de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas durante la inspección a personas que pretendían ingresar a los Estados unidos.

“Mientras realizan sus inspecciones, nuestros oficiales a menudo se encontrarán con una gran cantidad de productos agrícolas prohibidos”, dijo el director del Puerto de Progreso Walter Weaver.

Esta acción derivó en la aplicación de una severa multa económica a la ciudadana estadounidense, ella pretendía ingresar a los ejemplares que mantenía ocultos en una bolsa de lona.

Se explicó que se trata de una ciudadana estadounidense de 20 años que llegó al Puente Internacional de Progreso buscando retornar a su país y al ser detectada la presencia de los monos araña, no pudo acreditar su procedencia.

De acuerdo con lo informado, se trata de cuatro monos araña escondidos dentro de una bolsa de lona de apenas unos meses de nacidos por lo que trabajando junto con los especialistas en agricultura de CBP, los colocaron en un contenedor de animales.

Personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS), identificó a los animales como monos araña ( Ateles sp.). Los monos araña se consideran monos del Nuevo Mundo que se encuentran en los bosques tropicales de América Central y del Sur, incluido el sur de México y se consideran en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción y fueron devueltos a México.

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA