ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El Efecto Cantúrosas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Alejandro Rojas Díaz Durán es un hombre de pasiones políticas arrebatadas y lo acaba de demostrar con su más reciente video-mensaje, donde acusa a su presidente nacional Mario Delgado Carrillo, de estar casi postrado ante el que él llama Goberladrón, Cabeza de Vaca.

Se refiere Alejandro a la visita que Delgado hizo la semana anterior a Reynosa y le reprocha que no pudo hacer comparecer a Maki ni a su hijo Makito, pese a que ambos brincaron del PAN a MORENA, solo para seguir mangoneando los destinos de la ciudad.

Maki sigue estando en el ojo del huracán, ahora con las versiones que hacen aparecer como inminente que la forastera llegada desde Chihuahua, será la candidata a Gobernadora del ¡Movimiento Ciudadano!

Como se sabe, la médico Ortiz Domínguez impugnó ante autoridades judiciales la candidatura de Américo Villarreal Anaya, pues ella pretende ser la abanderada guinda para pelear en las urnas la gubernatura.

En su mensaje, Rojas Díaz Durán lanza una severa advertencia a sus propios compañeros de partido: si continúan con tibieza, pueden terminar en la derrota, electoral.

Otro elemento que mete confusión en el panorama guinda, es la presencia de Maki Ortiz en la ceremonia de asunción de Faustino López Vargas como Senador titular, en sustitución de Américo, que ahora es candidato.

Maki perteneció al PAN, brincó a MORENA y no le disgustaría ser la candidata del Movimiento Ciudadano. Todo un récord Guinness de calidad multi-partidista.

Aquí salta una contradicción política grotesca, porque Maki no se esconde para felicitar públicamente a Faustino, no obstante que es compañero de fórmula de Américo, a quien ella combatiría en las urnas, peleando la gubernatura.

Faustino está condenado a ser senador titular permanente, pues no hay modo que Américo pierda la elección de Gobernador el domingo 5 de junio, menos ahora que se ha confirmado que Carlos Cantúrosas Villarreal será el coordinador general de la campaña.

Por su parte, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, postulado por Gustavo Cárdenas Gutiérrez a nombre del Movimiento Ciudadano, anunció una gira por el Estado a pesar de que está latente la posibilidad de que pueda ser desplazado por Maki.

Díez proviene de una familia de millonarios que han hecho fortuna como talamontes, en San Luis Potosí y en Tamaulipas. Ha sido presidente municipal victorense, postulado por el PRI, aunque luego brincó al PAN y ahora se pintará de color naranja.

Es igual que Maki, multi-partidista, según sea la ocasión.

Movimiento Ciudadano empieza a adquirir fortaleza en el país y tiene el control de gobiernos importantes, como los de Nuevo León y Jalisco.

En otros temas, las Oficinas Fiscales están teniendo grandes recaudaciones de dinero con motivo del reemplacamiento de vehículos auto-motores, y Cabeza de Vaca estima entre 500 y 600 millones de pesos el ingreso global.

Se trata de un enorme negocio que por poco se le iba de las manos al Gobernador de extracción del PAN, pero mediante maniobras legaloides de orden judicial, consiguió sacarlo adelante.

Pero mientras Cabeza de empacha de billetes, mantiene chillando de coraje e impotencia a miles de profesores, negándoles el pago de la segunda parte del aguinaldo y de otros apoyos institucionales.

Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader aseguró ante la prensa, que la ciudad seguirá siendo la más limpia, segura e iluminada de Tamaulipas, mediante un programa eeinter-institucional.

No se bajará la guardia en materia de limpieza, aseo urbano, recolección de basura y mantenimiento de calles, avenidas y parques, con la operación de cuadrillas que también dan mantenimiento y desazolve a los drenes pluviales.

Agregó el edil porteño, que “Tampico brilla y no tan solo por ser una de las ciudades más limpias de México, sino también por el eficiente programa de alumbrado público, que nos permite brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía”.

La noticia del día sigue siendo el anuncio de la designación que está por confirmarse, de Carlos Cantúrosas Villarreal, como el coordinador general de la campaña de Américo Villarreal Anaya.

Cantúrosas es un perseguido político del gobierno estatal panista pero su nuevo estatus le permitirá moverse con más libertad en el territorio tamaulipeco. Es otro de los signos de los nuevos tiempos y la caída inevitable de Cabeza de Vaca.

Este joven personaje de la política tamaulipeco, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, introduce un elemento adicional al proceso de renovación del titular de la rama ejecutiva, del poder local.

En temas sanitarios, las autoridades del ramo repiten la recomendación de extremar precauciones debido a que el Covid-19 no ha podido ser doblado y han aumentado peligrosamente los contagios.

Cumplen años Leonel Galván. El abogado y dirigente campesino riobravense Sergio Antonio Quiroga Ocañas nació un día 11 de enero, pero se fue muy joven por el camino sin retorno.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)