ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan en Tampico ante detención de médico del IMSS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TAMPICO, TAMAULIPAS, 11 DE ENERO DE 2022.- Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron la tarde de este lunes a un médico cirujano quien desde el 2016 lleva un proceso penal al ser acusado de presunto homicidio calificado en agravio de un paciente en hechos ocurridos en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.

Este martes, familiares, amigos, pacientes y colegas, realizaron una manifestación en la plaza de Armas que terminó en cierre momentáneo de la calle Altamira, en apoyo al galeno quien la mañana de este martes fue trasladado a Ciudad Victoria donde a decir de la esposa participaría en una audiencia.

Noemí Ramos, esposa del doctor Roberto Valdés, dijo en entrevista que a su esposo se lo llevaron con violencia los agentes federales y que para detenerlo rompieron los vidrios de la camioneta de su propiedad causando daños a la unidad motriz.

«Como vieron en los videos rompieron vidrios de la camioneta cuando íbamos a trabajar, lo acusan de algo que a un médico no deben de acusar porque un médico nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, su profesión y vocación. Quienes están aquí no me van a dejar mentir, mi esposo es una gran persona un gran médico y siempre ha visto por todos sus pacientes privados, públicos, por igual», refirió la mujer.

Sobre la situación legal del médico, los familiares no quisieron entrar en detalles pues se dijeron impedidos para hacerlo, sin embargo, dejaron en claro que se manifestaban para que a nivel nacional se supiera del hecho y las irregularidades que dicen cometieron las autoridades.

«Es muy poco lo que podemos hablar, la manifestación de hoy es para que se haga difusión y no se cometa otro atropello de parte de los agentes de la FGR quienes hicieron uso excesivo de la fuerza, abusaron de su autoridad, ella es mi hermana yo soy estudiante de Medicina, el médico detenido tenía un amparo el cual ignoraron las autoridades totalmente», aseveró el cuñado del detenido, Ángel Trinidad.

El informante dijo que el abogado del ahora detenido mostró el amparo, pero señalan que las autoridades les dijeron que no les importaba y advirtieron, sin dar detalle, que interpondrían una demanda penal por lo ocurrido durante la detención de su familiar.

«Fue un arresto ilegal porque no tenían una orden de cateo, sólo con una orden de aprehensión, ellos estaban en una propiedad privada agredieron la propiedad privada, cometieron un daño en esa propiedad privada, es un abuso por donde ustedes lo quieran ver, es una injusticia y es por lo que hoy estamos protestando, es una injusticia y con mayor razón es algo que la comunidad médica no debe permitir que vuelva a pasar a ningún médico, no nos pueden acusar de homicidio, no estudiamos años y años para asesinar a una persona, los que ya ejercen no se despiertan diciendo «Hoy voy a ir a asesinar a tal persona».

Noemí Ramos dijo que su esposo tiene más de 20 años ejerciendo la profesión y es Médico Cirujano, una persona muy apreciada por la comunidad médica y pacientes. Familiares dijeron que realizarán lo necesario con tal de que los escuchen y se haga justicia y den libertad al profesional de la medicina detenido.

«Que todo México sepa que, en Tampico, Tamaulipas están acusando a un médico de haber asesinado a un paciente, es ilógico, es gravísimo y no se debe de repetir, es algo que no debe de pasar», complementó el hermano de Noemí Ramos.

DOCTORES HABLAN A FAVOR DEL MÉDICO DETENIDO

Sobre la detención del doctor del IMSS, otros galenos hicieron uso de la palabra. «Mi nombre es Sergio Collin y todos estamos aquí para apoyar al doctor Valdés y dar fe de su calidad como médico y como persona y esperamos que las cosas se resuelvan de manera satisfactoria, estamos seguros que las autoridades competentes van a actuar de manera cabal para que esto se resuelva y el doctor quede en libertad, yo lo conozco desde que estábamos en la carrera desde hace más de 25 años. Lo que le pasó le puede pasar a cualquier médico, desgraciadamente nadie quiere que éste sea el desenlace de un tratamiento pero todos los que nos dedicamos a la medicina sabemos que estamos expuestos a esto y sin embargo seguimos adelante».

El familiar de un paciente del doctor detenido dijo por su parte que gracias al doctor Valdés su padre vive, en tanto otra doctora opinó que es injusto que cuando un médico salva a un paciente digan «gracias a Dios» pero cuando el paciente muere responsabilizan al doctor de su fallecimiento.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)