ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Surge brote Covid en Tribunal Unitario Agrario

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Un brote de Covid-19 que se tiene en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 143, con sede en Tampico, impidió este martes 11 de enero la audiencia que ejidatarios de Flores Magón tenían en la instancia para continuar con el proceso que llevan contra Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ha negado a cumplir con el pago de 751 hectáreas que les fueron expropiadas a la comunidad.

“Se está reclamando a Pemex el pago de las 751 hectáreas que se expropiaron en 1979, pues para que surta efecto el decreto la tierra debe haber sido pagada a sus dueños, situación que no ocurrió, pues lo único que se pagó fue los bienes distintos a la tierra, por lo que la expropiación que se realizó ni tiene ninguna validez”.

Señaló el delegado en el sur de Tamaulipas de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Felipe Martínez Ayala, quien mencionó que ahora la audiencia en el tribunal se deberá volver a fijar ante el anuncio de suspensión de actividades por el contagio de Covid-19, esperando que sea la próxima semana cuando se tenga y continuar con el proceso de indemnización de los ejidatarios por parte de la paraestatal.

El comisariado ejidal de Flores Magón, José Natividad Aguirre, comentó que presuntamente otras personas en conjunto con un empleado de Pemex están ofreciendo en venta terrenos del ejido, situación que “es a todas luces ilegal porque las tierras aún pertenecen al ejido y Petróleos Mexicanos no puede vender predios porque no está en su competencia, por lo que también buscaremos que se castigue esta situación”.

Felipe Martínez Ayala, quien también es apoderado legal de los ejidatarios, expuso que tienen confianza en que Pemex pague a los ejidatarios ante las anomalías que se han registrado en el proceso de expropiación y en la cual está también involucrada el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)