ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Clases virtuales seguirán hasta el 31 de enero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que las clases en preescolar, primaria y secundaria, así como en bachillerato y universidad, se seguirán impartiendo a larga distancia hasta el 31 de enero.

Lo anterior en atención a las recomendaciones del Comité Técnico para el  Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales derivadas del aumento de los contagios Covid-19 en la actual ‘cuarta ola’ de los mismos presente en esta entidad.

Esta dependencia pública indicó que este comité sesionará el 28 de enero, para valorar la posibilidad de reactivar las clases  presenciales, priorizando en todo momento la salud de las comunidades educativas.

De tal manera que exhortó a los docentes y los padres de alumnos a mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre nuevas disposiciones sanitarias.

Así mismo indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y/o representantes de la SET podrán realizar visitas de seguimiento  a las escuelas, para llevar a cabo la verificación del cumplimiento de lo establecido  en los acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos vigentes emitidos por las  autoridades competentes.

Finalmente, recordó que, a partir del lunes 17 de enero, se inicia la Jornada de Refuerzo de Vacunación contra el  Covid-19 para trabajadores de la educación en Tamaulipas, por lo que se les  exhortó a los mismos a recibir su respectiva dosis a fin de extender la protección ante la enfermedad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)