ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Regreso a clases hasta finales de febrero en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regreso a clases presenciales se llevará a cabo hasta que la pandemia ceda.

De hecho, los docentes a partir de este lunes comenzaron a recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid19 del laboratorio Moderna, dijo el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

«No falta nada, nada más que afloje la pandemia, habíamos estado los últimos días en mil casos diarios nuevos activos, el día de ayer bajó a 600, esperemos que ya vaya remitiendo, para ahorita el 31 de enero que se revise en el comité estatal de seguridad en salud, si regresamos o no sea factible que regresemos con los maestros vacunados y con una remisión por parte de las incidencias que se están dando todos los días».

El funcionario estatal mencionó que si existe alguna oportunidad de que los menores de 15 años sean vacunados, que lo hagan, a fin de que sea mucho menor el riesgo de contagio para ellos y para el personal educativo.

Comentó sobre el programa transfronterizo de vacunación que permite registrar a menores, desde los 12 años.

«Si hay la posibilidad de ponerse la vacuna que vayan a ponérsela, entre más seguros estemos mucho mejor”.

“Nuestras escuelas son espacios seguros, estamos cumpliendo con los protocolos, las mismas niñas, los mismos niños, ellos son nuestros auditores en estos temas, ellos son los que están más motivados a cumplir con los protocolos, entonces que no tengan miedo los padres de familia. Yo creo que entre más protegidos vayamos a la escuela, mucho mejor».

El titular de Educación en el estado expresó que si bien el compromiso era regresar el próximo 7 de febrero a clases presenciales, el número de contagios pudiera recorrer este retorno a las aulas unas semanas más.

«Tenemos cerca de un 70 por ciento de escuelas que ya habían regresado, estábamos trabajando en el resto de las escuelas, nuestro compromiso era estar el 7 de febrero al cien por ciento, bueno se nos va a recorrer un par de semanas en caso de que tengamos que regresar a fin de mes, pero la idea es regresar tan pronto nos dé la pandemia la facilidad, en dos o tres semanas ya estamos al cien por ciento».

Gómez Monroy mencionó que una vez que la pandemia lo permita y que se plantee un regreso a clases presenciales, se revisará que las escuelas mantengan todos los protocolos, así como lo indispensable para llevarlas a cabo, como lo es el servicio de agua potable dentro de sus instalaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)