ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan por posible caída de nieve por frente frío No. 23

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Servicio Metereológico Nacional alertó a los habitantes de las regiones montañosas de Tamaulipas sobre el registro de temperaturas de 0 a -5 grados centígrados, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las madrugadas del viernes y sábado próximos.

Estas condiciones climatológicas serían generadas por el frente frío número 23, que el miércoles ingresará al norte de México por los estados de Chihuahua y Coahuila.

Dicha masa de aire polar cubriría por completo a Tamaulipas el jueves, ocasionando a su paso evento ‘norte’ con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora sobre todo en los municipios costeros.

Así mismo generaría lluvias de 25 a 50 milímetros de agua en las regiones de Matamoros y San Fernando.

Mientras que, durante la madrugada del viernes, una caída de nieve ó aguanieve en las serranías de Coahuila y Nuevo León, se extendería hacia la serranía de Tamaulipas, en donde se localizan municipios como Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Güemez, Hidalgo y San Carlos.

Mientras que continuarían las lluvias fuertes en las regiones de Matamoros y San Fernando.

Este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua apuntó que las temperaturas de 0 a -5 grados centígrados también se registrarían durante la madrugada del domingo en dichas regiones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)