ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Continuará Ley Seca en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En Tamaulipas continuarán suspendidos los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, así como los eventos masivos en general, hasta el próximo 15 de febrero debido al avance del Covid-19, así confirmaron las autoridades en el decreto publicado este lunes 31 de enero.

Los 43 municipios de la entidad permanecerán en Fase I de la reactivación económica; misma que deberá seguir los protocolos anticovid previamente establecidos, en los que se indica que los negocios, comercios y prestadores de servicios deben garantizar el acceso a gel antibacterial de los usuarios, así como exhortar al uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Para las actividades deportivas se indicó que deberán realizarse sin aforo; en deportes de equipo presentar cuatro pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días rotando jugadores y de presentar en modalidad de prueba rápida dos o más casos positivos del mismo equipo se dará de baja al mismo. Además, en estos eventos se prohibirá la venta de alcohol.

Mientras en los teatros y circos la capacidad de servicio deberá mantenerse al 50%; los cines podrán operar al 70% de su aforo; sin embargo, todos ellos tendrán que establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. El uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio en todos los comercios y establecimientos.

Los taxis, carros de ruta y microbuses deberán ser sanitizados diariamente, además de operar al 50% de su capacidad se recordó que queda prohibido el ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas. Por ahora, el servicio continuará prestándose de lunes a domingo hasta las 24:00 horas.

Respecto a la venta de alcohol, esta se ha limitado del 31 de enero al 15 de febrero a los siguientes horarios: de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y los sábados hasta las 20:00 horas. “Prohibida la venta de alcohol los domingos”, se lee en el decreto publicado esta noche en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)