ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Al 50 por ciento opera la refinería de Ciudad Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Concluyó la refinería Francisco I. Madero el año con la más baja producción a nivel nacional, 94 mil 565 barriles diarios en diciembre, lo que la colocó al final de la lista de las 6 refinerías en el país.

Un nivel de producción del 50% de su capacidad total, que es de 190 mil barriles; la capacidad del sistema nacional de Refinación es de 507 mil barriles por día, y en diciembre se produjeron 730 mil barriles diarios.

Refinería Madero registró el año pasado un promedio de producción de 80 mil barriles diarios de petrolíferos, únicamente en junio que tuvo un paro técnico no hubo producción, lo que sin duda afectó ya que al siguiente mes produjo 27 mil barriles y en agosto subía a casi 73 mil barriles diarios.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Energía, en el último mes del año las refinerías que más produjeron fueron: Tula con 149 mil barriles diarios, luego Cadereyta con 130 mil barriles, Salina Cruz con 125 mil barriles, Minatitlán con 116 mil barriles y Salamanca con 114 mil barriles diarios.

Durante diciembre pasado fueron 26 mil barriles diarios de gasolina Magna los que se produjeron en la refinería Francisco I. Madero, ya que de Premium no hay producción.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)